top of page

CORE: definición, importancia y tabla.

¿Qué es el core?

El core o núcleo es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo transverso abdominal.

¿Por qué es importante trabajarlo?

Es el centro de gravedad del cuerpo, hace de enlace entre el tren inferior y el tren superior y, por tanto, resulta clave para desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación.

Del core dependen muchos de los movimientos que realizamos y de de donde nace la fuerza necesaria para algunos de los ejercicios que desarrollamos habitualmente, tanto en la práctica de actividad física como en el resto de habitos, de ahí su importancia.

Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura. Como decíamos es el centro de gravedad donde se inician todos nuestros movimientos. Un core estable nos permite mantener las posturas, disminuyendo el riesgo de lesiones al proporcionar mayor fuerza a nuestras extremidades.

Quema la grasa de la zona media sin tener que recurrir a los clásicos abdominales de gimnasio, con variaciones donde los estabilizadores de la columna trabajan de forma más intensa.

¿Cómo debemos trabajarlo?

A continuación, te mostramos un video donde podrás ver una serie de ejercicios, exactamente 10, muy completos y exigentes para que puedas entrenar duramente los músculos del core. El nivel de dificultad es progresivo (de menos a mas).

Existen muchos otros ejercicios para ejercitar el core, aquí solo os mostramos algunos de ellos.

Search By Tags

©Entrecruzados Cross Training

bottom of page